Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quellaveco: Anglo American se suma a los esfuerzos para atender a los afectados por el volcán Ubinas

Anglo American viene participando activamente de las coordinaciones lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para apoyar oportunamente a la población afectada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en la provincia moqueguana de General Sánchez Cerro.

Atendiendo al requerimiento de las autoridades locales ante esta emergencia, Anglo American y el Fondo de Desarrollo de Moquegua, instancia que administra los aportes de responsabilidad social de la empresa, iniciaron la entrega de mascarillas, lentes de protección y agua para consumo humano. Estos insumos serán distribuidos por el COER a la población que potencialmente podría verse perjudicada en su salud, debido a las cenizas que está emanando el volcán en los últimos días.

El primer paquete de ayuda, consistente en 10 mil mascarillas, 5 mil lentes y 2 mil cajas de agua, ya ha sido entregado por el Fondo de Desarrollo de Moquegua este jueves 6 de julio. Sumado a ello, Anglo American entregará directamente en los próximos días 20 mil mascarillas (respiradores descartables N95, M9910V plegables con válvula) y 6 mil 500 lentes de protección.

El Gobierno ha declarado el Estado de Emergencia en los distritos de Coalaque, Chojata, Ichuña, Lloque, Matalaque, Ubinas y Yunga de la provincia de General Sánchez Cerro del departamento de Moquegua, por peligro inminente ante proceso eruptivo del volcán Ubinas. La medida de emergencia será por 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción, debido a al riesgo existente.

Anglo American seguirá coordinando con autoridades y población a través del COER Moquegua, sumándose a los esfuerzos para apoyar a la población moqueguana afectada por el volcán Ubinas.