Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cajamarca: Gold Fields reactiva su programa de visitas presenciales a su operación Cerro Corona

Gold Fields ha reactivado su programa de visitas presenciales a su operación Cerro Corona, ubicada en el distrito de Hualgayoc, en Cajamarca. Esta iniciativa, a la fecha, ha logrado convocar a visitantes externos y colaboradores que han podido conocer la gestión en las áreas operativas del negocio y los estándares de seguridad y calidad bajo los que se opera en Cerro Corona.

Este programa de visitas se encuentra a cargo del área de Comunicaciones y RRII y está enmarcado en la estrategia de sostenibilidad de Gold Fields asociada a los cuatro temas culturales que identifican y guían su cultura “La forma de ser Gold Fields”: Un equipo, Lugar de trabajo respetuoso, Trabajando juntos de manera más inteligente y Desbloqueando el potencial.

Este año, por primera vez, mediante un trabajo coordinado con su área de Cultura y Marca Empleadora, se implementó el programa de visitas presenciales para todos los colaboradores.

CERRO CORONA

Cerro Corona produce un concentrado de cobre que contiene partículas de oro mediante métodos convencionales de explotación a tajo abierto y tratamiento de minerales de sulfuros y la extracción por flotación de concentrado. Posteriormente, el mineral extraído se transporta en camiones, aproximadamente unos 380 kilómetros hasta el puerto de Salaverry (en el norte del Perú), para enviarlos a las fundiciones de Asia y Europa por vía marítima.

Su programa de transporte y despacho de concentrado desde Cerro Corona hacia el almacén de Salaverry se coordina semanalmente en función a la producción estimada y permite manejar un stock mínimo de concentrado en el hangar de la mina. El transporte se realiza diariamente y se inicia con la salida de tres convoyes cargados con concentrado, mientras que otros tres convoyes vacíos retornan a Cerro Corona. Gold Fields cuenta con camiones de tolvas metálicas cubiertas con tapas de fibra de vidrio que aseguran que el concentrado no quede expuesto en absoluto al medio ambiente.