Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferreyros certifica gestión antisoborno con la ISO 37001, el estándar global más alto en la materia

También renovó la Certificación Antisoborno que otorga la asociación Empresarios por la Integridad. L

Ferreyros, líder en maquinaria pesada presente en todo el Perú y empresa bandera de Ferreycorp, ha obtenido la certificación ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno, reconocida como el más alto estándar internacional en esta materia, tras someterse a un riguroso proceso de auditoría realizado por una firma independiente. 

“En Ferreyros y toda nuestra corporación, la integridad es fundamental en la forma de hacer negocios. Se trata de un compromiso de largo aliento que viene transmitiéndose de generación en generación, con un gran arraigo en nuestra cultura interna, y que es clave en nuestra sostenibilidad. La ética, la transparencia y las buenas prácticas están siempre presentes en nuestra actividad a lo largo del Perú, generando un efecto multiplicador”, expresó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

La auditoría, llevada a cabo por la certificadora SGS, acredita la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno de Ferreyros, acorde a la Norma ISO 37001:2016, en la comercialización, alquiler y servicios posventa de maquinaria y repuestos. Cabe resaltar que Unimaq, Soltrak y Fargoline, empresas integrantes de la corporación Ferreycorp, también cuentan con esta certificación, tras superar previamente exigentes auditorías.

La centenaria empresa mantiene esta distinción desde 2019 y es una de las primeras en el Perú en obtenerla. En la corporación, la matriz Ferreycorp, Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak, Fargo y Forbis Logistics han logrado esta certificación.

Con la ISO 37001:2016, se evidencia un robusto compromiso anticorrupción; la existencia y buen funcionamiento de un sistema de gestión que lo respalda; y la solidez de una cultura de integridad, con el impulso de la alta dirección y el conjunto de líderes de la organización. Se evalúan los controles aplicados en las licitaciones con el Estado; la debida diligencia antes de iniciar relaciones comerciales y laborales; los controles financieros; y la actuación debida para evitar conflictos de interés, entre otros aspectos.

Ferreyros también renovó la Certificación Antisoborno que otorga la asociación Empresarios por la Integridad. La centenaria empresa mantiene esta distinción desde 2019 y es una de las primeras en el Perú en obtenerla. En la corporación, la matriz Ferreycorp, Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak, Fargo y Forbis Logistics han logrado esta certificación.

Ferreycorp y sus empresas cuentan con un sistema de compliance enfocado en la prevención de delitos de corrupción, promovido desde el Directorio y la Gerencia General de la corporación y sus subsidiarias, que garantiza que la actuación de los colaboradores se enmarque en una cultura de integridad y el respeto a las leyes en todos los ámbitos de la gestión empresarial. Para ello, operan bajo un Código de Ética Corporativo; una Política Corporativa de Cumplimiento; y normas y procedimientos específicos.

Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados, representante de Caterpillar desde 1942. Con más de 4,500 colaboradores, contribuye a los sectores económicos clave que impulsan el desarrollo del país, reafirmando su compromiso con una gestión basada en ética y valores.

Las más leídas