Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen a Ferreycorp y cinco de sus compañías con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible

Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline obtuvieron el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), otorgado por Perú Sostenible, por su compromiso en la gestión de sus negocios en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Desde hace más de una década, la corporación recibe este reconocimiento, antes conocido como Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

“Nos entusiasma y compromete recibir un año más esta distinción. Saludamos el avance de Perú Sostenible en este reconocimiento, que amplía el horizonte de aspectos evaluados en la gestión sostenible. Creemos que examinar y medir los avances en las diferentes dimensiones de la gestión de la sostenibilidad es fundamental para plantearse cada vez más metas retadoras”, indicó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El Distintivo EGS analiza la gestión de impactos de cada compañía mediante evidencias, compromisos y resultados, al pasar por una evaluación de su gestión en cuatro dimensiones: social, ambiental, gobernanza y modelo de negocio e innovación. Las organizaciones deben cumplir con indicadores alineados a estándares globales de sostenibilidad.

Gestión con alcance nacional

La corporación y sus empresas han invertido más de S/ 105 millones en 11 proyectos de Obras por Impuestos en diversas regiones, como La Libertad, Ica, Ucayali, Pasco, Junín y Cusco, beneficiando a más de 36,000 ciudadanos.

De igual forma, resaltan las buenas prácticas laborales que distinguen a las empresas de Ferreycorp, las cuales se complementan con una variedad de iniciativas. Un ejemplo es la labor de la Asociación Ferreycorp, que durante los últimos 25 años viene promoviendo talleres enfocados en valores y habilidades blandas, dirigidos a más de 45,000 estudiantes en sus últimos ciclos universitarios e institutos técnicos. Además, a través de los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, la corporación comparte su conocimiento y ofrece capacitaciones gratuitas para contribuir al desarrollo de estos grupos.

Reconocimientos

Ferreycorp es la única empresa peruana en ser incluida en todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, desde su inicio en 2017. Asimismo, forma parte por segundo año consecutivo del Sustainability Yearbook de S&P Global, importante publicación que cuenta con la participación de 7,800 firmas pertenecientes a más de 60 industrias.

Asimismo, integra el S&P BVL Perú General ESG Index, una destacada iniciativa impulsada por S&P Dow Jones Índices y la Bolsa de Valores de Lima, que fomenta las prácticas comerciales sostenibles en el mercado de valores peruano.

A su vez, destaca como la quinta empresa líder en sostenibilidad en el Perú, según el ranking Merco Responsabilidad ESG, y como líder en su sector. También forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de Amcham, entre otras distinciones.

Las más leídas