Search
Close this search box.

Apurímac: Las Bambas financia proyecto Centro de Salud de Pumamarca con una inversión de S/430.000

Un convenio entre Las Bambas, la municipalidad provincial de Cotabambas y la comunidad de Pumamarca.

En un esfuerzo por mejorar la atención en salud y calidad de vida de la comunidad de Pumamarca, provincia de Cotabambas en la región Apurímac, Minera Las Bambas entregó más de S/430.000 para la elaboración de estudios a nivel de pre-inversión (perfil) e inversión (expediente técnico), para el proyecto del centro de salud de la comunidad de Pumamarca.

En un acto protocolar, el alcalde provincial de Cotabambas, Dante Contreras, el presidente de la comunidad de Pumamarca, Zenón Paniura, y otras autoridades locales, recibieron por parte de representantes de la empresa minera un cheque simbólico. La entrega, es el primer paso del proyecto de la infraestructura que brindará atención en salud adecuada y de calidad de vida para los miembros de la comunidad de Pumamarca.

Mediante un convenio entre Las Bambas, la municipalidad provincial de Cotabambas y la comunidad de Pumamarca, la minera se compromete a financiar en su totalidad la elaboración del perfil y el expediente técnico para el proyecto de la infraestructura de salud, mientras que la municipalidad provincial se encargará de la elaboración de los mismos, con la participación y coordinación de sus profesionales.

El alcalde provincial de Cotabambas, Dante Contreras, destacó la importancia del proyecto de la infraestructura de salud. “Estamos muy agradecidos con Las Bambas por su apoyo y compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. El centro de salud será fundamental para brindar una atención de calidad a nuestros pobladores y contribuirá significativamente a un desarrollo sostenible y equitativo para todos”, afirmó.

La futura infraestructura del centro de salud de Pumamarca no sólo traerá beneficios en términos de atención en salud; sino que, también generará oportunidades de trabajo para los miembros de la comunidad de Pumamarca. Además, se dará prioridad a las empresas locales para proporcionar insumos diversos para la realización del proyecto, aspecto que contribuirá a dinamizar la economía local, cercana a la operación minera.

Las más leídas