Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El OEFA pone a disposición información registrada por sus 34 estaciones de monitoreo de la calidad del aire

Los parámetros registrados por dichas estaciones son capturadas, sistematizadas, validadas y visualizadas por la Dirección de Evaluación Ambiental (DEAM).

El Organismo de Evaluación Ambiental (OEFA) publicó recientemente un conjunto de datos titulado Vigilancia y Seguimiento ambiental en la calidad del aire en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Este conjunto de datos recopila información sobre las Evaluaciones Ambientales de Seguimiento (EAS) que se realizan a través de 34 estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas estratégicamente para vigilar el cumplimiento ambiental de las actividades económicas fiscalizadas por el OEFA.

Los parámetros registrados por dichas estaciones son capturadas, sistematizadas, validadas y visualizadas por la Dirección de Evaluación Ambiental (DEAM). Esto permite la identificación de tendencias en la calidad del aire en diferentes áreas geográficas y zonas horarias; así como la evaluación del cumplimiento de los estándares ambientales.

Cada registro en el conjunto de datos representa un monitoreo continuo de cada estación de calidad del aire e incluye diversos atributos como el nombre de la estación, la fecha y hora de la medición, información de parámetros meteorológicos (presión barométrica, precipitación, temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, radiación solar), material particulado y gases.