Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ProInversión organiza ‘roadshows’ en México y Chile para atraer inversionistas a proyectos APP

Cartera , consta de 52 proyectos por un monto superior a US$ 9,000 millones.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) viene organizando roadshows en México y Chile para atraer a potenciales inversionistas de ambos países a los proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos que actualmente promueve la entidad.

La cartera que impulsa ProInversión en ambos países, y que inicia hoy hasta el jueves 6 de julio, consta de 52 proyectos por un monto superior a US$ 9,000 millones para ser adjudicados en el periodo 2023-2024, en sectores como energía, transporte, saneamiento, turismo, educación y salud.

El Roadshow México 2023 y el Roadshow Chile 2023 cuentan con el apoyo de las oficinas comerciales del Perú en México y Chile. En este marco ProInversión viene ejecutando las acciones de difusión de información y contacto con tomadores de decisión a través de actividades de presentación del portafolio, que en el caso de México cuenta con el soporte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y el desarrollo de una agenda de reuniones bilaterales con las principales empresas ejecutoras y operadoras del sector infraestructura.

El Roadshow México 2023 inicia hoy (martes, 4 de julio) y se prolongará hasta el jueves (6 de julio) en la Ciudad de México D.F. El equipo de ProInversión es liderado por Luis del Carpio, director de la Dirección Especial de Proyectos y director (e) de la Dirección de Servicios al Inversionista, y tiene previsto sostener reuniones bilaterales con empresas como Marhnos, Samsung, Arendal, Blackrock, Ticsa, Grupo Hycsa, Aleatica, Grupo Omega, Mota-Engil Latin America, Grupo México, Carso, entre otras empresas o grupos.

Asimismo, el Roadshow Chile 2023 se realiza hoy (martes, 4 de julio) en la ciudad de Santiago. La agenda de trabajo se extenderá hasta el jueves 6 en el que ProInversión participará en el LATAM AIRPORT SUMMIT. El equipo de ProInversión es liderado por Emerson Castro, director de la Dirección de Portafolio de Proyectos de la entidad, quien además participará en el mencionado evento como ponente en la segunda sesión que lleva por título “Futuros proyectos en Ecuador y Perú” en el que compartirá experiencias con funcionarios y el sector privado de diversos países.

Entre las empresas con las que se sostendrán reuniones en Chile figuran: Abertis Infraestructuras Chile, BNP Paribas, Aguas Nuevas, Besalco Concesiones, Copsa, Icafal, Costera Norte, Constructora Valko, Patria y R&Q Ingeniería.

El roadshow que organiza ProInversión en México y Chile también tiene como objetivo difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión.