Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innomotics: Siemens lanza su empresa de motores y sistemas de propulsión

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens ha lanzado la empresa de motores y sistemas de propulsión Innomotics, que tiene 15.000 empleados en todo el mundo. 

“Con sistemas eléctricos de accionamiento grande altamente eficientes, podemos reemplazar los sistemas convencionales que son menos sostenibles. De esta manera, podemos ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en áreas donde todavía se generan niveles muy altos de emisiones de carbono en la actualidad”, dijo Michael Reichle, director ejecutivo de Innomotics.

Siemens informó que Innomotics comenzó a funcionar el 1 de julio en Alemania como empresa legalmente independiente y que el 1 de octubre comenzará su año económico.

Innomotics agrupa bajo un mismo techo los negocios de motores de bajo y alto voltaje, de motorreductor, de convertidores de media tensión y husillos de motor, así como proyectos y servicios para esta cartera de productos.

La central operativa de la compañía se encuentra en la ciudad bávara de Nürnberg, al sur de Alemania.

La escisión en Alemania ya se ha cerrado y hasta el 1 de octubre Siemens prevé concluir la escisión global. Innomotics agrupa los negocios de las antiguas unidades Large Drives Applications, Digital Industries, Sykatec y Weiss Spindeltechnologie.