Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Récord de pedidos de servicio de filtros de Metso en los mercados del norte, centro y sur de América

Metso ha recibido pedidos repetidos de modernización de filtros, paquetes de placas y servicios relacionados de varias compañías mineras importantes en los mercados del continente americano: norte, centro y sur. “Además de la modernización del filtro, se han reservado varios pedidos de modernización más importantes para otros tipos de soluciones de deshidratación”, dijo la empresa. 

El valor de los pedidos asciende a más de 15 millones de euros (US$16 millones aproximadamente), de los cuales el 70% se registró en el primer trimestre del segmento Minerales de la empresa, y el resto en el segundo trimestre de pedidos recibidos. 

En el primer trimestre, Metso recibió el pedido de modernización de filtros más grande de su historia, por un total de 10 millones de euros (alrededor de US$10.9 millones). El pedido de modernización de espesadores más grande de la compañía también se registró en el primer trimestre.

“El interés de los clientes y la necesidad de filtros, repuestos de filtros y servicios de alta calidad están aumentando. Estamos muy contentos de confirmar varios pedidos repetidos con nuestros clientes clave. La nueva fábrica de placas de filtro de polímero en México es una inversión importante y aumentará nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los clientes, al mismo tiempo que fortalecerá nuestra sólida posición en soluciones de filtración de relaves y concentrados mineros”, dice Tomas Hakala, vicepresidente sénior de beneficio, deshidratación. , y la línea de negocios de Servicios hidrometalúrgicos, Metso.

Desde la nueva fábrica, Metso brindará a los clientes plazos de entrega y distancias de transporte más cortos, especialmente a todos los puntos de América. Se espera que las primeras placas de filtro se fabriquen en la segunda mitad de 2024, y se espera que la capacidad de producción total esté lista para fines de la primera mitad de 2025. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la fábrica tendrá la capacidad para atender la cartera completa de filtros.

La cartera de filtración de Metso consta de 15 tipos de filtros diferentes y servicios integrales para cientos de aplicaciones. Más del 80 % de los filtros Metso forman parte de la cartera Planet Positive de la empresa, principalmente gracias a su eficiencia en la recuperación y reutilización del agua. La empresa ha realizado más de 14.000 pruebas de filtración y ha entregado más de 5.000 filtros para diversas aplicaciones en todo el mundo. Muchos de los filtros se venden con el nombre de producto Larox® junto con la marca corporativa Metso.