Search
Close this search box.

PCM proyecta que a diciembre se habrá aprobado el 100% de los permisos ambientales para proyectos como los de Antamina, Inmaculada y Yumpag

Durante el Encuentro de Mineros y Proveedores (Minpro 2023), el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola sostuvo que al cierre de este mes existe un avance sustantivo en cuanto al otorgamiento de los permisos ambientales de diferentes proyectos mineros.

“A junio de 2023 existe un avance del 70% en procesos de aprobación de certificación ambiental para actividades de exploración de tres proyectos mineros de Senace. Son el caso de reposición Antamina, reposición Inmaculada y Yumpag”, sostuvo el titular de la PCM, según consigna el diario Gestión.

Agregó que también, hasta junio, hay un avance al 100% en cinco proyectos con certificación ambiental aprobada: “Hablamos de Ampliación Toromocho, la construcción de San Gabriel, la planta de cobre Río Seco, Zafranal y Yanacocha Sulfuros”.

Otárola aseguró que la meta a diciembre del 2023 es “lograr el 100% de aprobación para la certificación ambiental de los nueve proyectos mencionados”.

La minería desempeña un papel fundamental en la economía peruana y es una de las principales fuentes de ingresos y empleo en el país. Hoy en día representa alrededor del 14% del PBI de Perú.

En la actualidad, el Perú se mantiene como el segundo mayor productor de cobre del mundo con una producción anual que bordea los 2.4 millones de toneladas.

Las más leídas