Search
Close this search box.

El 97% de clientes ve a ENGIE Energía Perú como una empresa socialmente responsable

ENGIE Energía Perú realizó la Encuesta de Satisfacción 2021 con el propósito de conocer el nivel de satisfacción de sus clientes de manera objetiva, identificar las fortalezas del servicio que la empresa brinda y las oportunidades de mejora.

La encuesta fue dirigida a ejecutivos de empresas clientes y reveló que, por segundo año consecutivo, el 91.4% de clientes encuestados estaban satisfechos con el servicio recibido. Asimismo, se revela que el 96.1% la considera una empresa sólida y confiable; el 94,4% ve a la compañía comprometida con el medioambiente y el 97% la considera una empresa ética y socialmente responsable.

De otro lado, se identificó que el 100% de los encuestados se encuentra muy satisfecho con la facilidad que tiene para comunicarse y la calidad de información que recibe del Centro de Control de ENGIE. Además, el 88.9% está satisfecho con agilidad en la atención de solicitudes y/o problemas, y el 96.1% destaca la comunicación oportuna de los mantenimientos y/o actividades programadas que afectan al consumo eléctrico.

En relación con, si recomendarían a ENGIE, la compañía obtuvo un 65.1% en su calificación Net Promoter Score (NPS), lo cual significa que la mayoría de encuestados recomendaría a la generadora, evidenciando así el nivel de confianza que tienen sus clientes en la compañía. Cabe resaltar, que la empresa tiene una meta anual de NPS no menor a 50%.

Por otro lado, los encuestados no solo destacan la labor que realiza ENGIE en actividades como: el apoyo a las comunidades de su entorno, programas de cuidado para el medioambiente, el impulso a la energía renovable, entre otros. Sino que también valoran el tiempo de respuesta y/o información ante las solicitudes que emiten, la agilidad en la atención de consultas/reclamos, la flexibilidad en algún proceso de negociación y la atención personalizada que se le brinda.

ENGIE contrató a Datum Internacional quien realizó la encuesta a través de entrevistas online o telefónica con un cuestionario estructurado y estandarizado proporcionado por la generadora. Todas las respuestas recopiladas se tratan de manera confidencial. Para la encuesta se contó con la participación de 56 empresas clientes encuestadas de una total de 113, lo cual representa un total de participación del 50%.

Las más leídas