Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arequipa: Southern Perú financiará con S/40 millones la construcción del centro de investigación de la UNSA

Ya son cuatro los proyectos adjudicados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en 2023.

La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa otorgó la buena pro a la empresa Southern Perú Copper Corporation, Sucursal del Perú, para la construcción del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados en el área de Ciencias Biomédicas, en beneficio de los estudiantes de las carreras profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Biología, Ciencias de la nutrición, Ingeniería Pesquera y Agronomía de esta casa de estudios.

El proyecto será ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos con un monto de inversión que asciende a los S/ 40,4 millones, lo que facilitará el desarrollo de la investigación dentro de la mencionada universidad. 

La construcción de laboratorio incluye: área administrativa, área de servicios y complementaria. Además, contempla la adquisición de mobiliario: mesas, sillas, vitrinas, estaciones de trabajo, escritorios, módulos de cómputo.

La construcción consta de cuatro niveles (1 sótano, 1 semisótano y 4 pisos) para depósitos, estacionamientos, centros de control, caja de escaleras, ascensor, áreas públicas, áreas destinadas a Laboratorios Especializados, Bioterio, Vivero y áreas complementarias a la investigación. Cada piso, con su respectivo mobiliario, ha sido diseñado para actividades de investigación, que contará con todas las normas de seguridad establecidas en caso de sismo.

El proyecto contó con la asesoría técnica de ProInversión en cada fase del proceso, articulando la participación de la empresa privada hasta el otorgamiento de la buena pro.

Este es el segundo proyecto que la Universidad Nacional San Agustín adjudica a la empresa Southern Perú; la UNSA es la universidad pública que más ha adjudicado a nivel nacional, así como más proyectos ha otorgado en beneficio de sus estudiantes.

Con la presente adjudicación, ya son cuatro los proyectos adjudicados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en 2023, por un monto superior a S/ 150 millones. 

Las más leídas