Search
Close this search box.

Liberan tramo de la Carretera Central que estuvo cerrado por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, supervisó el inicio de la liberación del tramo de la Carretera Central que se encontraba cerrada por los trabajos en los pozos de ventilación de La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicados en el distrito de Santa Anita y Ate Vitarte.

Esta reapertura progresiva del tránsito vehicular en la zona permitirá la fluidez de la circulación vial, la reactivación de los negocios y la disminución de la delincuencia. 

La zona liberada corresponde a la cuadra 45 de la av. Nicolás Ayllón, en el área del pozo 25, lo cual permitirá el tránsito fluido en el carril central en ambos sentidos y en las vías auxiliares, que en los próximos días serán mejorados. Mañana se liberará el Pozo 26 (cuadra 55) y el lunes el Pozo 19 (cuadra 20).

Lazarte impulsó la firma del acta de constatación de ejecución de obra entre MTC, Línea 2, Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y Ositran, que permitirá que personal de la Línea 2 del Metro de Lima retire los muros y tranqueras ubicados en algunas cuadras de la av. Nicolás Ayllón.

“Hemos tomado esta decisión firme en beneficio de la ciudadanía, pues esto llevaba cinco años. Al liberar estas vías se recobrará la normalidad del tránsito en la zona”, indicó la ministra.  

La titular del MTC también reiteró que la etapa 1A del primer tren subterráneo del país, que comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita, entrará en operación a fines de año.

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

Las más leídas