Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Southern Perú brindará capacitación gratuita de carpintería metálica a pobladores de Torata

En el marco del programa de capacitación y formación laboral “Forjando Futuro” que promueve Southern Perú, pobladores del distrito de Torata (Moquegua) recibirán un curso gratuito en carpintería metálica, que los preparará para brindar servicio de fabricación de estructuras metálicas y adquirir competencias suficientes para implementar un emprendimiento.

Durante tres meses los beneficiarios recibirán clases teórico – prácticas tanto en Torata como en Moquegua, a través de las cuales desarrollarán destrezas para maniobrar instrumentos, equipos y herramientas de carpintería metálica, así como fabricar e instalar ventanas, puertas y escaleras. 

El curso de 180 horas académicas constará de ocho módulos que girarán en torno a: carpintería metálica, introducción a la maquinaria, elaboración e interpretación de planos y croquis, introducción a la soldadura, puertas, ventanas, escaleras, barandillas y rejas, así como sistemas específicos de ventas.

Las clases han sido encargadas a Soldagama, empresa moqueguana especializada en el rubro, y se dictarán en la I.E. José Carlos Mariátegui de Torata tres veces por semana. Éstas serán complementadas los días sábado y domingo, con sesiones prácticas que tendrán lugar en talleres del Centro Poblado Chen Chen.

Los beneficiarios rindieron un examen de selección como parte del proceso de evaluación e iniciarán clases el próximo lunes 26 de junio. Al término de la capacitación los participantes estarán en condiciones de iniciar su propio emprendimiento en carpintería metálica, controlar distintos tipos de herramientas y sus usos en la fabricación de estructuras metálicas, además, aprenderán a realizar soldaduras y conocerán el proceso de elaboración de elementos constructivos como puertas, ventanas y escaleras.

“Forjando Futuro” es un programa de Southern Perú para fortalecer las capacidades de jóvenes de comunidades vecinas. Tiene cuatro componentes: Oficios, Práctica Profesional, Fondo Educativo y Proveeduría. Hasta el momento el componente de oficios ha capacitado a más de 600 jóvenes de las provincias tacneñas de Jorge Basadre y Candarave, en Torata (Moquegua) e Islay (Arequipa).