Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colegio que ejecuta el Fondo Social del Puerto de Paita está en la etapa final

Los estudiantes de primaria y secundaria del colegio Fe y Alegría N°81, ubicado en el asentamiento humano Miraflores, en la ciudad de Paita, Piura, podrán estudiar en mejores condiciones gracias a la nueva infraestructura que, próximamente, se pondrá en servicio. 

La obra, ejecutada con el presupuesto del Fondo Social Terminal Portuario de Paita, se encuentra en la etapa final y registra un avance del 95%. Se estima que concluirá en julio, en beneficio de 480 escolares, que podrán utilizar este mismo año las nuevas instalaciones. 

El mencionado colegio tiene un área de 5000 metros cuadrados y contempla la construcción de 12 aulas digitales, laboratorio de ciencia, comedor, sala de tecnología informática y comunicaciones, aula de música, plataforma deportiva, oficinas administrativas, bio huerto y biblioteca comunal en beneficio de todos los estudiantes de la provincia. La inversión final se estima en S/18, 179,114.03

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo Social del Puerto de Paita, busca contribuir a la mejora de la calidad educativa, brindando óptimas condiciones en materia de infraestructura. 

Cabe señalar que, en la primera etapa (nivel inicial), el Fondo Social invirtió más de S/3.8 millones. Este proyecto educativo integral contempla el diseño arquitectónico, la construcción y equipamiento de una institución educativa sobre un área de 10 000 m².