Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrenan obra de electrificación de S/36 millones en Cusco

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Luyo Kuong, llegó a la región Cusco para inaugurar la obra: “Ampliación de la Subestación Chahuares, Línea de Transmisión 60 kV Chahuares Kiteni y Subestación Kiteni del Distrito de Echarati, Provincia La Convención del Departamento de Cusco”, que beneficiará a miles de pobladores cusqueños con servicio eléctrico.

El viceministro señaló que esta obra contribuirá para garantizar el suministro de energía para más de 37 mil pobladores de 549 localidades de la provincia de La Convención, llevando a los hogares un servicio eléctrico continuo, eficiente y de calidad, que les brindará una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo.

“Este proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población de esta provincia cusqueña, garantizando su acceso continuo y seguro al servicio esencial de electricidad, que es un derecho de todas las familias peruanas”, recalcó Luyo Kuong.

Asimismo, remarcó que este importante proyecto se ha convertido en realidad a través de las coordinaciones entre autoridades regionales, locales y nacionales, lo que viabilizó una transferencia superior a S/ 36 millones desde el Minem a la empresa de distribución eléctrica Electro Sur Este.

Luyo Kuong destacó que la finalización de esta obra garantiza que más de 11,956 usuarios en la cuenca del Valle de Chahuares, Kiteni, Kepashiato, San Miguel e Ivochote, de la provincia de La Convención, cuenten con energía para sus hogares, con la cual podrán desarrollar actividades económicas.

“Estamos ante una obra largamente anhelada por la población y es una clara muestra de que los peruanos, cuando trabajamos juntos, podemos alcanzar todas las metas que nos trazamos y superar cada obstáculo”, destacó.

Las más leídas