Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMSAC y Wismut suscriben convenio para asistencia mutua en remediación de pasivos mineros

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) y su par especializado Wismut (Alemania) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de intercambiar información relevante y proporcionar asistencia mutua en áreas de interés común en torno a la remediación de pasivos ambientales mineros. 

Wismut es una empresa de propiedad del gobierno federal alemán que opera principalmente en Sajonia y Turingia. Su actividad principal es el desmantelamiento, limpieza y remediación de plantas de extracción y procesamiento de uranio.

El convenio suscrito – que tiene una duración de cinco años – permitirá a AMSAC intercambiar información técnica para incorporar tecnologías de remediación en su cartera de proyectos, así como ser partícipe de seminarios, conferencias y otras reuniones de interés mutuo, potenciando de esta manera, los niveles de eficiencia y operatividad en el sector.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, resaltó el beneficio que trae consigo el convenio con la entidad Wismut de Alemania puesto que gracias a la sinergia establecida será posible impulsar la adopción de nuevas tecnologías y la innovación en las intervenciones que la empresa realiza. 

“Alianzas estratégicas como la que ahora tenemos con Wismut llevarán al siguiente nivel la calidad de nuestros proyectos y sumará al conocimiento de los equipos en campo. Estamos muy complacidos de esta firma”, manifestó el funcionario.