Search
Close this search box.

Pequeños agricultores no requerirán instrumento de gestión ambiental para obtener licencia de uso de agua si no se supera cinco hectáreas

La Autoridad Nacional del Agua, a través del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas (TNRCH), informó que los pequeños agricultores no requerirán un instrumento de gestión ambiental para obtener una licencia de uso de agua, siempre que la actividad a la que destinen el uso del agua no supere las cinco (5) hectáreas. Esto, de conformidad con el pronunciamiento del TNRCH en la resolución N.° 178-2023-ANA-TNRCH.

Por otro lado, el TNRH hizo saber que los Comités de Usuarios de Agua que no tengan facultades delegadas aprobadas de acuerdo a ley, no podrán realizar el cobro de la tarifa o recaudación de la retribución económica, toda vez que dicha función corresponde a las Junta de Usuarios de Agua.

Agregó que, de lo contrario, incurrirían en infracciones por contravenir las disposiciones establecidas en el literal c del artículo 28 de la Ley de Recursos Hídricos y en los numerales 35.2 y 35.3 del artículo 35 de su Reglamento, de conformidad con el pronunciamiento del TNRCH en la resolución N.° 197-2023-ANA-TNRCH. 

Las más leídas