Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oleoducto Norperuano: Petroperú opta por tanques flexibles de CIDELSA

La empresa Petroperú, como parte de su modernización para el traslado del petróleo a través del Oleoducto Norperuano (ONP), ha optado por una innovadora tecnología que permite el almacenamiento del crudo mientras se realiza la sustitución de tuberías. Esta solución es amigable al medioambiente y su costo de operación es menor que otros sistemas tradicionales en esta industria.

José Piero Giampietri Zegarra, asesor técnico comercial de CIDELSA, empresa fabricante de esta innovación, indicó que el uso de los tanques flexibles transportables “DELTATANK” vienen siendo utilizados en diferentes tramos del kilómetro setenta del ONP. 

“En total se han fabricado 25 tanques de 40 mil litros. Estamos hablando de un millón de litros de crudo sin dañar el medioambiente y sin tener una gota de desperdicio. Esta operación se pudo hacer trabajando con nuestra solución para que, al momento de ser llenados los tanques en su totalidad, puedan ser cerrados mientras se hace el cambio de tubería”, resaltó.  

El especialista explicó el funcionamiento de este producto en diferentes sectores del Oleoducto Norperuano. “Mientras los tanques son llenados, se hace el cambio de tubería y nuevamente se reinyecta ese crudo al ducto. Una vez culminada esa operación; los tanques son enrollados por la versatilidad que tienen y llevados a otro tramo donde se hará otra reparación. Antes de usarlos, se tiene que construir una poza en el mismo terreno que será revestida con una geomembrana de polietileno para recepcionar los tanques”, manifestó. 

José Giampietri sostuvo que cuando se tiene que hacer un cambio o mejoramiento de tubería que traslada petróleo, las empresas siempre optan por hacer un tanque de metal. “Construirlo es dejarlo en el mismo sitio por un tema de peso y volumen. Estas grandes estructuras de fierro demandan una gran logística de flete, camiones debido a que estas soluciones no tienen la versatilidad, flexibilidad y quedan botados para siempre en la zona trabajada haciendo un daño ambiental. Eso no ocurre con nuestros tanques flexibles transportables”, precisó.

El representante de CIDELSA manifestó que decidir trabajar con tanques flexibles implica un ahorro importante de tiempo para el cliente porque la fabricación de estos productos se hace en la mitad de tiempo que el de un tanque metálico. “La productividad en los trabajos que se hagan en la operación son muy beneficiosos”, sentenció. 

Las más leídas