Search
Close this search box.

Apurímac: Minedu adjudica proyectos educativos a Las Bambas por S/ 30.6 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el Ministerio de Educación (Minedu) adjudicó a la empresa Minera Las Bambas S.A. el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Nivel Inicial Nº 759, Nivel Primaria IE Nº 50833 Antonio Cano Cáceres y Nivel Secundaria de Pumamarca del Distrito de Tambobamba – Provincia de Cotabambas – Departamento de Apurímac”, para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

El monto de adjudicación para la ejecución de las tres instituciones educativas asciende a S/ 30.6 millones. El proyecto tiene por finalidad brindar adecuados servicios educativos en la IEI N° 759, la IEP N° 50833 y la IES de Pumamarca, en el departamento de Apurímac.

De esta forma, se implementarán tres aulas en el nivel inicial, 12 aulas en el nivel primario y 10 aulas en el nivel secundario, que beneficiará directamente a 4,756 alumnos, en un horizonte de 10 años.

Se trata de la primera adjudicación de Obras por Impuestos en el año. ProInversión brindó asesoría y acompañamiento técnico al Minedu en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos, desde la priorización de los proyectos hasta el otorgamiento de la buena pro.

Las más leídas