Search
Close this search box.

Nexa Resources tiene esperanzas de que Cerro Lindo esté en operación por más tiempo del que esperan

Ignacio Rosado, CEO de Nexa Resources, señaló en un reciente conference call que la exploración realizada en Cerro Lindo identificó que el cuerpo mineralizado de la zona de Pucasalla continuó extendiéndose hacia el sureste, a 3 km de la infraestructura principal de la operación. Si bien dicha mina tiene aún ocho años de vida en adelante, la compañía ya avizora un horizonte mayor para esta operación.

“Pucasalla y todas las áreas circundantes que estamos encontrando nos están ayudando. Es para desarrollar el ‘nuevo’ Cerro Lindo. Durante este año y el próximo año, delinearemos lo que tenemos en esa área”, comentó Rosado, quien anticipó que, n los próximos años,  planean conectar las nuevas zonas con la infraestructura de Cerro Lindo, impulsando una nueva “ola de crecimiento” de esta mina, que empezó a operar en el 2007.

Ahora bien, la atención de la empresa está en llegar a la plena capacidad de operación de la mina Aripuanã (Brasil) el próximo semestre. En tanto, la segunda prioridad es concretar el proyecto de Integración en Pasco. Sin embargo, también miran opciones de adquisición.

“Desde el punto de vista de fusiones, adquisiciones y asignación de capital, buscamos oportunidades. Tenemos algunos proyectos en etapa inicial en los que estamos trabajando ahora mismo. Estamos activos en el mercado en búsqueda de oportunidades de zinc y cobre”, reveló.

Las más leídas