Petroperú inauguró el sistema de iluminación del Desembarcadero Pesquero Artesanal San Pedro de Talara, en la provincia del mismo nombre, el cual busca optimizar las condiciones de trabajo de más de un millar de personas relacionadas a la pesca artesanal, entre pescadores, armadores, estibadores, comerciantes y transportistas.
La empresa busca además mejorar la seguridad durante las operaciones pesqueras y las actividades de embarque, desembarque y descarga de la pesca durante la noche y madrugada, tratando de minimizar todo peligro o riesgo al convertir la zona en un lugar más seguro.
El proyecto complementa la entrega de seis barras con luminarias LED (Light Emitting Diode) y sus respectivos paneles solares, ubicados en el muelle y en las zonas de balanza, pañoles y carga vehicular. Cabe destacar que estos faroles cuentan con sensores que permiten reducir el consumo de energía, garantizando así una mayor durabilidad
Este importante aporte se realiza en el marco del programa “Pesca con Futuro” que viene implementando Petroperú desde el 2019 como parte su Plan de Relaciones Comunitarias de la Nueva Refinería Talara, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo de la pesca artesanal del distrito de Pariñas, en Talara.
En los últimos años, Petroperú ha ejecutado acciones orientadas a potencializar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal reconociendo la importancia de esta actividad en beneficio de la economía de esa provincia del norte del país.