Search
Close this search box.

Teck indica a sus accionistas que propuesta de Glencore no es “ni realista ni viable”

La minera canadiense Teck Resources instó a los inversores a no dejarse distraer por el intento de fusión de Glencore, subrayando que la propuesta del gigante suizo de las materias primas no era “ni realista ni viable”.

El CEO de Teck, Jonathan Price,  calificó la última presentación y la carta abierta del CEO de Glencore, Gary Nagle, a los accionistas de la ‘Clase B’ de Teck como una distracción destinada a interrumpir la votación del plan de separación de la firma con sede en Vancouver, programada para el 26 de abril.

“Glencore admite que están en una posición única para hacer una oferta por Teck en su forma actual; la separación pendiente corregirá eso al abrir una gama más amplia de oportunidades para la mejora del valor”, dijo Price.

Agregó Price que la separación efectiva de los activos de metales base de los intensivos en carbono era uno de los mayores desafíos de la industria en este momento, y agregó que el plan de separación de Teck lograría esto en menos de seis semanas. Teck cree que las regalías y las acciones preferidas en su estructura de capital de transición fueron instrumentos atractivos y líquidos.

“Hay muchas vías después de la separación para que Teck Metals monetize la estructura de capital de transición, en el contexto de una transacción corporativa o de otro modo, para crear más valor”. Price también señaló la declaración de Norman Keevil del lunes, en la que el accionista mayoritario de Teck dijo que estaría abierto a acuerdos después de la escisión planificada de la minera diversificada.

Los analistas de Deutsche Bank Research dijeron que había presión sobre el directorio de Teck para retrasar la votación de separación de la próxima semana y considerar opciones estratégicas alternativas, incluida la oferta de Glencore.

Las más leídas