Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GORE Tacna y Southern Perú inician estudios para el vagón “Locomotora 300”

Lleva más de 15 años abandonada en la estación ferroviaria de Tacna.

El Gobierno Regional de Tacna (GORE Tacna), con apoyo de la empresa minera Southern Perú, ha iniciado los estudios para el mantenimiento y reparación del vagón “Locomotora 300”, la cual lleva más de 15 años abandonada en la estación ferroviaria de Tacna.

Los especialistas en temas locomotores de la minera Southern pudieron conocer el estado físico de la “Locomotora 300”, haciendo una evaluación y diagnostico a los motores, sistema eléctrico, ruedas, válvulas, cajas y posibles puntos de trabajo.

El gerente regional de Desarrollo Económico, José Luis Fuentes Cáceres, remarcó el apoyo de los especialistas, ya que con la reparación de la unidad se aumentaría la oferta para el transporte de pasajeros.

“Desde que empezamos la gestión, es prioridad rescatar el servicio ferroviario debido a los problemas fronterizos que existen actualmente. Hemos hecho una alianza con la empresa Southern, para apoyarnos con su personal técnico ferroviario”, señaló Fuentes Cáceres. 

Con el funcionamiento de la Locomotora 300, el Gobierno Regional de Tacna tendrá una nueva unidad para brindar el servicio de transporte Tacna – Arica y viceversa, con una capacidad de 210 pasajeros. Actualmente, solo está en funcionamiento el autovagón 261 que transporta 48 pasajeros.