Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Darío Zegarra, de Yanacocha: “No hay otra forma de transformar el territorio donde trabajamos que impulsando el trabajo conjunto”

Darío Zegarra, country manager de Newmont Perú, quien participará en el XIV CONAMIN, que se desarrollará del 17 al 21 de abril en el campus de Tecsup en Trujillo, sostuvo que las empresas mineras necesitan más que nunca de la ayuda del Estado para transformar la riqueza en desarrollo en los territorios en donde operan.

“Es imprescindible generar alianzas entre actores públicos y privados, así como con los sectores civiles y académicos. No hay otra forma de transformar el territorio donde trabajamos que impulsando el trabajo conjunto. Nadie puede sólo si queremos promover inversiones que catalicen las mejores energías de cada región. El futuro que todos deseamos es el del progreso y sólo lo podremos conseguir si colaboramos en el cierre de brechas y la transformación económica, social e institucional de cada territorio”, expresó Darío Zegarra.

“A lo largo de 30 años de presencia en Cajamarca, el aprendizaje de Newmont Yanacocha ha sido enorme y nos ha permitido realizar proyectos a través de los cuales seguimos cumpliendo  con nuestro rol en la sociedad: ser catalizadores de la mejor energía de la región”, dijo el ejecutivo minero. Zegarra compartirá las lecciones aprendidas del trabajo conjunto con el gobierno regional, provincial y local, así como con diversos actores del campo y la ciudad, desde las familias agropecuarias (Ganaderos de Altura), las iniciativas forestales (Huella Verde), las organizaciones rurales de ahorro e inversión de emprendimientos (Unica) y el impulso de la nueva política regional de Educación (Retorno Feliz). 

Uno de los temas de este encuentro empresarial será el “desarrollo territorial y proyectos mineros”, y en la mesa participarán Darío Zegarra, Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Las Bambas, Víctor Gobitz, presidente y CEO de Antamina, Luis Miguel Castilla, exministro de Economía, y Armando Gallegos, presidente del directorio de GERENS. Ellos compartirán sus experiencias y reflexiones sobre cómo la minería puede impulsar el capital social y la institucionalidad desde un enfoque multi actor.

Las más leídas