Search
Close this search box.

“Senace Móvil”, la aplicación que busca acercar los estudios técnicos de la entidad a la población peruana

El Senace presentó el aplicativo para celulares “Senace Móvil” que brindará información “ágil y transparente y promoverá la participación ciudadana en los procesos de evaluación de los estudios de impacto ambiental a cargo de la entidad”. El aplicativo se puede descargar tanto para Play Store o App Store.

Fischer Battistini, presidenta ejecutiva interina del Senace, resaltó que la participación ciudadana es esencial para fortalecer la evaluación ambiental. “La app es un esfuerzo colaborativo que permitirá poner a disposición de la ciudadanía los proyectos en evaluación y es importantísimo para lograr que la gente esté informada, por ejemplo, en contextos donde hay mucha conflictividad social”, precisó.

La ciudadanía — afirma la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam)— estará informada sobre los proyectos de inversión en evaluación, el calendario de talleres y audiencias públicas de participación ciudadana; podrá brindar sus aportes ciudadanos en línea, acceder a “Senace TV” y Geosenace, con filtros por proyecto o región. “Así, reforzamos el derecho ciudadano de acceder a información pública y contribuir a mejorar los estudios ambientales”, explicaron.

La viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Giuliana Becerra precisó que es oportuno promover el aplicativo para acercar el Estado a las personas: “Esta aplicación sin duda aportará mucho en el derecho a la participación ciudadana y la democratización de la información. Es un ejemplo de cómo utilizar las herramientas informáticas de manera positiva en el servicio público”.

Con “Senace Móvil” todos pueden enviar en línea sus aportes y comentarios a los proyectos en evaluación, de acuerdo a los plazos y sin mayor trámite. Igualmente, la aplicación permite ver en vivo los talleres y audiencias vía el canal de YouTube “Senace TV”, y el archivo de eventos anteriores, para estudiarlos y preparar aportes.

Las más leídas