Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puno: inicia proceso de licitación pública para culminar carretera Checca-Mazocruz, de S/204.5 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, inició el proceso de convocatoria para la licitación pública para la culminación del proyecto de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, ubicada en el departamento de Puno y cuyo valor referencial asciende a la suma de S/ 204.5 millones.

La convocatoria se encuentra publicada en el Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE) y se puede conocer a través de este enlace.

Esta etapa inicia con la inscripción de postores interesados en participar en la licitación pública. Asimismo, se podrán formular las consultas a este proceso hasta el 19 de abril, de acuerdo al cronograma establecido.

El mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz abarca una longitud total de 73 kilómetros. Tendrá dos carriles de un sentido cada uno. Además, cuatro puentes serán reemplazados. Estos son Llinqui (36.2 metros de longitud) Untave (90 metros), Chillihua (26.6 metros) y Conduriri (140 metros). 

La obra también prevé la construcción de cunetas y alcantarillas. Igualmente, considera pases peatonales y vehiculares para atender las necesidades de la población.

Con la construcción de esta nueva vía se beneficiará directamente a 107,922 habitantes de las provincias de El Collao y Chucuito, quienes recorren el trayecto Checca-Mazocruz. Algunos de ellos integran las comunidades campesinas de Lacaya, Jachocco, Huaroco, Churumaquera, Churro López, Quilcani, Jalamilla, Copachulpa, Pallallmarca y Achata Putuata Tumilaca.

La carretera permitirá elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial.

Las más leídas