Search
Close this search box.

SUTRAN recomienda a usuarios postergar viajes hacia las zonas afectadas por lluvias intensas

Tras la declaratoria de alerta roja emitida por el Senamhi para Lima Metropolitana debido a lluvias de intensidad fuerte y extrema, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recomienda a los usuarios del transporte interprovincial a tomar precauciones y postergar sus viajes desde y hacia Lima, así como a las zonas donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas.

La medida busca preservar su integridad ante el riesgo que representa para la vida la exposición a la caída de lodo y rocas a los que podrían quedar expuestos por eventuales interrupciones de la vía.

Cabe indicar que en el marco de sus competencias, la SUTRAN viene comunicando a los operadores de los terminales terrestres el estado actual de las vías a fin de que las empresas de transporte procedan a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.

Se recomienda a los transportistas y pasajeros revisar el mapa de alerta interactivo de la SUTRAN, donde podrán visualizar los tramos afectados por fenómenos climatológicos que afectan el tránsito de vehículos: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/. En caso de emergencia, repórtelo al WhatsApp Denuncias de Sutran, 999 382 606 o al 0800-12345, líneas de emergencia gratuitas y activas las 24 horas del día.

Sechín

La ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que ya se inició el paso de vehículos pesados y livianos por el puente Sechín, ubicado en la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.

“Ya se hicieron las pruebas de resistencia y se comprobó el fraguado o secado completo del concreto que se vació el pasado domingo. En coordinación con la Policía Nacional se dispuso el pase de los vehículos de manera ordenada para garantizar la seguridad de los usuarios”, remarcó Lazarte Castillo.

La información la dio a conocer la titular del MTC luego de la supervisión que hizo junto con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en el Centro de Gestión y Monitoreo de Sutran para monitorear el estado de las vías afectadas por las lluvias.

La semana pasada, debido a la crecida del río, colapsó el paso provisional por donde transitaban los vehículos, dejando interrumpido el tránsito en la Panamericana Norte.

Las más leídas