Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magnate minero australiano pide tomar nota de la política estadounidense para apalancar más proyectos de hidrógeno verde

La Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. (IRA, por sus siglas en inglés) se ignora “bajo nuestro riesgo”, según el multimillonario australiano con un ambicioso plan para hacer de su compañía de mineral de hierro un gigante de hidrógeno verde.

“Realmente tenemos que aprovechar la IRA y los formuladores de políticas australianos realmente deben tomar nota de la IRA”, dijo el presidente de Fortescue Metals Group, Andrew Forrest, hoy martes en la Cumbre de Negocios de Revisión Financiera de Australia 2023, según un despacho de la agencia Bloomberg. “Ignorarla es nuestro riesgo”.

La minera con sede en Perth, el cuarto productor más grande, espera ser “muy rentable” produciendo hidrógeno utilizando energía renovable como la solar y la eólica antes de 2030 y apunta a una producción de 15 millones de toneladas para entonces, lo que requiere la construcción de cientos de gigavatios de nueva generación renovable a un costo posible de cientos de miles de millones de dólares. 

Con la IRA, la producción de hidrógeno verde obtendría hasta U$3 por kilogramo en créditos fiscales y los costos podrían volverse negativos para 2029, según BloombergNEF. Eso es difícil de ignorar al decidir dónde invertir, dijo Forrest.

“Si tengo un proyecto aquí en Australia que me va a costar US$ 2 mil millones, allí me costará US$ 1 mil millones porque van a financiar la mitad”, dijo.

Las más leídas