Concluyó satisfactoriamente la mesa de diálogo y, con firma de convenio marco incluida, entre los dirigentes de la Comunidad Campesina de Atcas y representantes de la empresa Minera IRL S.A., en relación a la unidad minera Corihuarmi, ubicada en los límites de las regiones de Lima, Junín y Huancavelica.
El acto se realizó el pasado viernes 24 de febrero en la ciudad de Huancayo, con participación de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), y el acompañamiento de los representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior.
Funcionarios de la OGGS anunciaron la culminación del espacio de diálogo, con la suscripción de acuerdos entre las partes tras una extensa jornada donde se trataron y atendieron diversos puntos de la agenda, entre ellos, relacionados al convenio de servidumbre y derecho de superficie. En este contexto, se definió la fecha para la suscripción de la escritura pública ante una notaría de Huancayo el próximo 17 de marzo del 2023.
Tanto los representantes de la comunidad y la empresa minera agradecieron las gestiones de la OGGS y de todos los funcionarios de las entidades del Ejecutivo y se comprometieron a mantener relaciones armoniosas dentro de un clima de paz social.