El comité local de salud de Ayash Huaripampa, el personal de salud y Antamina vienen sumando esfuerzos para la recategorización del puesto de salud y contar con mayores alcances de atención a recién nacidos, gestantes y adultos mayores. “Lo recibido nos permite continuar avanzando con la gestión de la recategorización de nuestro establecimiento”, indicó el director del Puesto de Salud, Elvis Gamonal.
La categoría I-2 es el tipo del primer nivel de atención, responsable de satisfacer las necesidades de atención de salud de la población de su ámbito jurisdiccional, a través de una atención médica integral ambulatoria con énfasis en la promoción de la salud, prevención de los riesgos y daños y fomentando la participación ciudadana.
La minera entregó balanzas electrónicas, un set completo de instrumentos, armarios, vitrinas, camillas, insumos para la cadena de frío, resucitadores, electrocardiograma y demás equipos y mobiliario. Además de los equipos, viene apoyando con el pago de dos profesionales de salud: un médico y un técnico en enfermería.
Esta importante contribución beneficia a más de 1,500 personas y se suman a balones y concentradores de oxígeno, el ecógrafo portátil y equipos de cómputo para la telemedicina donados para combatir la pandemia.