Search
Close this search box.

Pavco Wavin: Mercado de tuberías para gas natural en el Perú es de aproximadamente 1,500 toneladas anuales

La longitud de instalaciones de tuberías de polietileno para gas natural creció a un ritmo de 10% a 15% por año.

El mercado de tuberías para gas natural en el Perú es de aproximadamente 1,500 toneladas anuales, donde Lima y Callao concentran las dos terceras partes y la diferencia se deriva a distintas regiones del interior del país, aseguró Cesar Casafranca, especialista de Pavco Wavin.

Los factores que han impulsado la expansión del gas natural son sus beneficios como combustible limpio, eficiente, seguro y más económico a diferencia del gas licuado de petróleo, factor fundamental para la elección de los usuarios residenciales e industriales.

La longitud de instalaciones de tuberías de polietileno para gas natural creció a un ritmo de 10% a 15% por año. 

El especialista reveló que las ventas de Pavco Wavin aumentaron gracias a una oferta de calidad, con soluciones como las tuberías de polietileno unidas por termo y electro fusión, que son herméticas y seguras. Además, la compañía captó en el último año el abastecimiento a Cálidda, que es el principal distribuidor de gas natural del país.

“El 2023 mostrará un pico de ventas de tuberías para el transporte de gas natural en la capital, para mantenerse durante los próximos años. Lima y Callao, que son los principales mercados, ya cuentan con redes y las instalaciones de tuberías se reducirían en los próximos años. Sin embargo, este descenso sería compensado con otros proyectos de masificación del gas natural impulsados por el Estado, la concesión Norte, Sur-Oeste y Centro Oriente”, explicó. 

Para construir entornos saludables y sostenibles, las tuberías de polietileno para gas natural deben cumplir los más altos estándares de calidad. Por ejemplo, la resina que sirve de insumo debe ser pigmentada en origen y homologada por el cliente hasta el proceso de producción y control de calidad, garantizando un producto con las dimensiones exigidas según la Norma EN 1555-1.

Cesar menciona que los encargados de instalar este tipo de tuberías tienen que ser contratistas especializados con personal de experiencia en soldadura por termo y electro fusión. “Es importante que demuestren una buena performance en la actividad y una alta preparación en seguridad, así como contar con los equipos calibrados para la ejecución de los trabajos”, finalizó el especialista de Pavco Wavin.

Las más leídas