Un total de 20 jóvenes de la provincia de Espinar desarrollarán sus prácticas preprofesionales en las sedes de Lima de las empresas Komatsu y Ferreyros, en el marco del Programa de Empleabilidad, impulsado por la empresa minera Antapaccay.
“En Antapaccay trabajamos de la mano con las comunidades de nuestro entorno, en esta ocasión buscamos fortalecer el lado profesional de 20 jóvenes que conseguirán importante experiencia en empresas de renombre nacional e internacional, esto dentro de nuestro programa de mejora de la empleabilidad, impulsado como parte de nuestro compromiso social con la provincia”, aseguró Artemio Pérez, gerente senior de gestión social de Antapaccay.
Los 20 jóvenes desarrollaran sus prácticas preprofesionales por un periodo de 5 meses equivalentes de 866 horas, distribuidos en dos etapas: la primera se desarrollará de forma integran en la ciudad de Lima en los talleres de Komatsu y Ferreyros durante dos meses y medios; la segunda, en Antapaccay, y también por dos meses y medio.
Los estudiantes fueron parte de un proceso de formación de 3 años financiado por Antapaccay en alianza con SENATI Arequipa.