Search
Close this search box.

Línea 2 del Metro: tuneladora Micaela supera los 2 km de túnel excavado y sigue hacia el Callao

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó que la tuneladora Micaela llegó a la estación Buenos Aires tras avanzar 2.050 metros de túnel excavados y construidos desde el inicio de su recorrido en la estación Insurgentes, en Bellavista. De esta manera, sigue su trayecto rumbo al puerto chalaco.

De este modo finalizó la excavación de 1.000 metros de túnel en menos de dos meses desde que salió de la estación Juan Pablo II (E-03) el 18 de diciembre pasado.

La construcción del túnel comprendido entre la E-03 y la E-02 estuvo conformada por 588 anillos, cada uno de ellos de 40 toneladas. La tuneladora avanzó entre 15 y 20 metros por día para finalizar el tramo entre las citadas estaciones.

Micaela Bastidas, prócer de nuestra Independencia, sirvió de inspiración para bautizar a la tuneladora.

Este sistema de transporte unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao; recorrerá 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

La Línea 2, que se conectará con la Línea 1 y las líneas futuras del Metro de Lima, acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, y beneficiará a los 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido.

Las más leídas