Search
Close this search box.

#MujeresdeAcero: SIDERPERU lanza el primer programa de prácticas exclusivo para mujeres

Por años, la industria del acero ha estado vinculada más estrechamente a hombres que a mujeres. SIDERPERU, empresa de Gerdau, como parte de su estrategia de sostenibilidad, viene trabajando fuertemente por cambiar esta realidad e impulsar a que más mujeres formen parte del sector. Así, cuentan con una meta clara de aumentar la cantidad de mujeres en su organización, alentándolas a que se sumen a todas las que ya están haciendo historia en rubros como este. 

Si bien el reto aún es grande, SIDERPERU está promoviendo este cambio desde las nuevas generaciones. Es así como la empresa lanzó #MujeresDeAcero, su primer programa de prácticas dirigido exclusivamente a mujeres, que busca lograr que cada vez más jóvenes se atrevan a romper estereotipos.

“Tras tres meses de búsqueda exhaustiva y después de evaluar a más de 1,500 postulantes, el programa #MujeresDeAcero dio la bienvenida a 20 nuevos talentos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Comunicación, Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Mecánica Eléctrica, entre otras. Estas jóvenes realizarán sus prácticas profesionales en la empresa, de la mano de especialistas que les permitirán vivir una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes, tanto para ellas como para los equipos que las recibirán”, sostuvo Christian Gálvez, gerente de Personas de SIDERPERU.

En este camino, que busca aportar a disminuir la brecha de género existente, la empresa del acero ha logrado además consolidar un 30% de mujeres en posiciones de liderazgo, 42% de estudiantes mujeres en el Technical School (su propia escuela técnica) y 30% mujeres en el comité gerencial, tomando decisiones relevantes para la compañía. Así pues, SIDERPERU pone en valor contar con un equipo multidisciplinario y diverso, donde se promueve la igualdad de condiciones para todos y se refuerza el desarrollo igualitario.

Estas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, basada en la matriz ESG (ambiente, social y gobierno corporativo), que además se refuerza con la reciente certificación de SIDERPERU como Empresa B, la cual garantiza que se encuentran trabajando en estos tres frentes de impacto positivo.

Las más leídas