Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tía María: Southern reitera que su prioridad será contratar mano de obra local para cubrir 9.000 puestos de trabajo durante construcción

Tía María (Arequipa) es un proyecto listo para ser ejecutado, implica una inversión de US$1.400 millones y cuenta con todos los permisos exigidos por las leyes peruanas. Pero no ha podido ser concretado debido, sí, a la cantidad de desinformación expandida respecto a él. 

Southern Perú, en su último reporte de desempeño, reitera que “el inicio de las actividades de construcción en Tía María generará significativas oportunidades económicas para la provincia de Islay y la región Arequipa” y que “dada la actual situación económica peruana, es crucial seguir adelante con proyectos que estimulen un ciclo de crecimiento sostenible”. 

La minera de Grupo México asevera que será su “prioridad contratar mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo que esperamos generar durante la fase de construcción de Tía María”. “Adicionalmente, desde el primer día de nuestras operaciones, generaremos significativas contribuciones a los ingresos en la región de Arequipa”, añadieron.

Tía María es un proyecto minero de cobre que utilizará agua de mar y no del río Tambo; tampoco generará relaves porque su proceso productivo se basará en el método de la lixiviación. Tía María utilizará tecnología LESDE de última generación para producir 120,000 toneladas de cátodos de cobre LESDE por año.

Las más leídas