Search
Close this search box.

Mina Reliquias: Silver Mountain Resources, encantada de observar que contenido de plata “alcanza grados de bonanza”

Silver Mountain Resources Inc. ha presentado resultados adicionales de su campaña de perforación subterránea de 2022 en la mina de plata Reliquias de la compañía en Huancavelica. El programa de perforación del año pasado se completó a mediados de diciembre, con un total de 16,955 metros perforados en 71 pozos. Los resultados del ensayo proceden de 12 pozos perforados en la veta Meteysaca.

“Con base en el mapeo subterráneo y el muestreo de la veta Meteysaca a lo largo del nivel de 415 m, sabemos que esta estructura es relativamente consistente en ancho, aunque en promedio ligeramente más estrecho que las otras estructuras principales”, dijo Alfredo Bazo, presidente y director ejecutivo. “Los resultados informados hoy superaron nuestras expectativas con respecto al espesor de la veta por debajo del nivel de 415 m”. 

Alfredo Bazo refirió que la empresa está “encantada” de notar que el contenido de plata “alcanza grados de bonanza entre 20 oz y hasta 70 oz en varias interceptaciones”. “Además, varias intersecciones de vetas arrojaron leyes de oro muy prometedoras entre 1,00 y 2,55 g/t. Debido a su elevado contenido de metal, se espera que la estructura de Meteysaca se incluya en el trabajo inicial de desarrollo de la mina programado para comenzar a fines del tercer trimestre de 2023”, añadió el ejecutivo.

Silver Mountain Resources Inc. es un explorador de plata y desarrollador de minas que planea reiniciar la producción en la mina subterránea Reliquias y emprender actividades de exploración en sus posibles campamentos de plata en el Proyecto Castrovirreyna en Huancavelica.

Las más leídas