Scania Perú marcó un hito en el transporte peruano al realizar la entrega de la flota más grande de unidades a gas natural comprimido del 2022 desde el lanzamiento de su portafolio Green Efficiency en el 2018. Se trató de 32 remolcadores Scania modelo G410 6X4 entregados a la empresa Transportes Barcino S.A. de la Corporación Aceros Arequipa, con los que se marca el inicio del proceso de transición de cambio de matriz energética en el transporte de la Corporación Aceros Arequipa, de la mano de Scania.
“Para Scania esta entrega simboliza el inicio de una alianza estratégica unida por los compromisos de sustentabilidad que ambas empresas practicamos y compartimos al formar parte del Pacto Global de las Nacionales Unidas y tomar decisiones de negocio responsables enfocados en los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y trabajando juntos por un transporte sustentable que permita un correcto y responsable cuidado al medio ambiente”, sostuvo Eronildo Barros, director gerente de Scania Perú.
Por su parte, Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa, apuntó que la sostenibilidad es prioridad en todos los niveles de la organización. “Buscamos constantemente ser más eficientes en el consumo de recursos, y para ello invertimos en proyectos innovadores que fomenten la ecoeficiencia y la economía circular. De esta manera, la adquisición de esta moderna flota de transporte nos permite contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente apostando por el uso de una energía más limpia, reduciendo las emisiones de CO2, así como ser más eficientes al reducir nuestros costos operativos”, dijo.
Según David Caravedo, gerente de Vehículos de la Región Centro de Scania Perú, el sistema modular Scania es uno de los atributos más distintivos para sus clientes: “Gracias a nuestro sistema modular Scania diseñamos, configuramos y fabricamos las unidades a la medida de las necesidades de Corporación Aceros Arequipa para que operen maximizando su rentabilidad en el traslado de materiales desde sus plantas en Lima hacia Pisco”.
Los 32 remolcadores Scania modelo G410 6X4 vienen equipados con motor Scania fabricado especialmente para trabajar con gas, cumpliendo con el más alto estándar de nivel de emisiones Euro 6 (superando la normativa peruana que exige Euro 4), y cuenta con 8 tanques de 118 lts cada uno.