Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo usar correctamente la línea de emergencias para fugas de gas natural?

El servicio de gas natural de Cálidda ofrece múltiples ventajas, como un suministro constante, precios muy por debajo que el balón de gas tradicional y la línea 1808 dedicada a atender emergencias. Sin embargo, es importante darle un uso adecuado a este servicio para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

“Nuestra máxima prioridad es atender la seguridad de nuestros clientes. Es importante entender para qué sirve el canal de emergencias y evitar realizar consultas a través de esta línea que podrían ser resueltas por otros canales”, señaló César Torres, Coordinador de Emergencias de Cálidda.

La línea 1808 es de uso exclusivo para reportar emergencias relacionadas al gas natural como fugas de gas, incendios, explosiones o interrupción de suministro. El especialista ofreció dicha explicación para conocer la importancia de reconocer una emergencia, pues así se minimizan los riesgos potenciales de un accidente.

En caso de olor a gas dentro de sus hogares, antes de llamar a la línea 1808, recordar que el gas natural tiene un olor característico a huevo podrido y el olor debe ser permanente; se recomienda también verificar que las perillas de sus gasodomésticos no se encuentren abiertas.

En caso de interrupción del suministro, antes de llamar esta línea, se recomienda a los usuarios que, primero deben revisar que las perillas de su cocina y las llaves de paso se encuentren abiertas, además de verificar que el conector elastómero (manguera) no se encuentre doblado o bloqueado. Para otras consultas, como mantenimiento del gasodoméstico, consumo, facturación o baja del servicio, los usuarios pueden comunicarse con la línea de atención al cliente 614 9000.

Falsas alarmas
La línea 1808 es una herramienta para atender cualquier emergencia y garantizar la seguridad de todos los usuarios de Cálidda. Sin embargo, especialistas de la empresa señalan que no todas las llamadas a este servicio de emergencia suelen ser denuncias reales.

“El mayor riesgo que se puede presentar es que el personal especialista retrase la atención de una emergencia real, debido a que se encuentre ocupado atendiendo una falsa alarma”. Agregó el especialista.

De acuerdo con Cálidda, a setiembre de este año, el 15.9% de llamadas a la línea 1808 han sido falsas alarmas. Por ello, resulta importante que, al utilizar este tipo de números se evite caer en el error de utilizar una línea exclusiva con temas que no corresponden a este canal de comunicación, aplicando el mismo concepto para otro tipo de números de emergencias.

Las más leídas