Central Solar Hanaqpampa: Minem otorga concesión a Engie para proyecto de generación de energía renovable en Moquegua

Central Solar Hanaqpampa: Minem otorga concesión a Engie para proyecto de generación de energía renovable en Moquegua

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a la empresa Engie Energía Perú S.A. la concesión definitiva para desarrollar un proyecto de generación de energía eléctrica con recursos renovables en Moquegua.

La concesión se oficializó a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2023-Minem/DM, publicada hoy jueves 9 de marzo en Normas Legales del diario El Peruano. El contrato se firmará entre la compañía eléctrica y el director general de Electricidad en representación del Estado.

Engie Energía Perú desarrollará la actividad de generación eléctrica renovable en el proyecto Central Solar Hanaqpampa, que cuenta con una potencia instalada de 300 MW, y está ubicada en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo.

Engie Energía Perú es una de las mayores compañías de generación eléctrica del país e infraestructura energética. Tiene 25 años en el mercado peruano y posee ocho centrales de generación distribuidas en 4 regiones del país (Lima, Moquegua, Pasco y Áncash) con una capacidad total de 2,496 MW.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)