El Perú podrá recibir a las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos y, de igual manera, las empresas aéreas peruanas podrán volar al país asiático. Esto, gracias a la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos firmado entre ambos estados.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se encargó de negociar los términos del convenio de transporte aéreo y articuló con los sectores del Estado involucrados para llegar al texto final consensuado, que fue aprobado por el país de Medio Oriente.
“Este compromiso contribuirá a promocionar el turismo, al intercambio comercial entre Perú y los Emiratos Árabes, brindando un marco jurídico auspicioso para que las líneas aéreas de Emiratos Árabes Unidos puedan volar hacia el Perú y viceversa”, explicó Verónica Pajuelo, coordinadora de Política Aérea de la DGAC.
El documento, suscrito el pasado 2 de junio, también permite fortalecer el posicionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como el hub de transporte aéreo internacional en la región de Sudamérica.
El acto se desarrolló en el Palacio de Torre Tagle, entre la Canciller Ana Cecilia Gervasi y el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Perú, Mohamed Abdulla Ali Khater Alshamsi. La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte y el director general de Aeronáutica Civil, Donald Castillo, también participaron de esta ceremonia.