Para el segundo trimestre del año, Nexa Resources ha programado perforar 8,700 metros en el brownfield Cerro Lindo, dividido entre la zona de Pucasalla y las extensiones Orebody8 y Orebody9.
En Pucasalla, tres plataformas de superficie están programadas para perforar 6,900 metros dentro de las áreas mineralizadas de Pucasalla, Pucasalla Sur y Pucasalla Este.
En la mina subterránea, se espera que dos equipos perforen un total de 1,800 metros, incluidos 600 metros en Orebody8 y 1,200 metros en la extensión sureste de Orebody9, con el objetivo de extender la mineralización de Orebody8 hacia Orebody9.
Para el próximo trimestre, la empresa proyecta que el volumen de mineral tratado aumente ligeramente en comparación con el período enero-marzo, ya que la mina está en proceso de rehabilitación, que se espera que finalice antes de junio. Nexa anticipa que la producción de zinc, cobre y plomo seguirá la misma tendencia.
En el primer trirmestre del año, las inversiones de capital de sostenimiento en Cerro Lindo ascendieron a US$ 8 millones, principalmente relacionadas con el desarrollo minero, el sistema de dosificación automática de reactivos y otros gastos de infraestructura minera.
La producción de zinc de 15.000 t disminuyó 29% con respecto al mismo trimestre del año pasado, y 28% con respecto al cuarto trimestre de 2022.
Debido a los niveles inusuales de lluvias intensas y al desbordamiento de los ríos causados por el ciclón Yaku, la mina Cerro Lindo se inundó parcialmente y la producción diaria se suspendió durante aproximadamente dos semanas, reanudando sus operaciones a su capacidad normal a fines de marzo.
Aunque la mina está operando a su capacidad normal, está en proceso de rehabilitación y todos los protocolos de seguridad están implementados.