Newmont Corporation informó que sus reservas minerales de oro han aumentado hasta las 96,1 millones de onzas atribuibles para 2022 en comparación con las 92,8 millones de onzas de la Compañía a fines de 2021. Newmont tiene una ventaja significativa frente a otros metales, incluidas más de 15 mil millones de libras de reservas de cobre y cerca de 600 millones de onzas de reservas de plata.
“En 2022, Newmont reemplazó el agotamiento y aumentó las reservas en casi un 4% mientras continuamos enfocándonos en extender la vida útil de la mina, desarrollar distritos y descubrir nuevas oportunidades en las jurisdicciones mineras más favorables”, dijo Tom Palmer, su presidente y director ejecutivo. “Nuestra diversa cartera global de operaciones y proyectos ofrece una producción constante para al menos la próxima década, liderando la industria con aproximadamente seis millones de onzas de oro por año”.
El 90% de sus reservas de oro están ubicadas en jurisdicciones de primer nivel, con una ley promedio de 1.09 gramos por tonelada y una vida de reserva operativa de más de 10 años en seis operaciones administradas totalmente por la empresa y dos en las que no son los principales operadores.
Newmont tiene una exposición sustancial a otros metales, con 68 millones de onzas equivalentes de oro de reservas de cobre, plata, plomo, zinc y molibdeno.