La compañía Thiess ganó un contrato de servicios de minería de 155 millones de dólares australianos (US$104 millones al tipo de cambio actual) para realizar una minería de servicio completo en el proyecto de cobre Llano, ubicado en el distrito de Sierra Gorda, en Chile, para Minera Centinela.
“Nos complace colaborar con Minera Centinela para desarrollar una mina del futuro, centrada en la innovación sostenible, la producción optimizada y el desarrollo profesional de los profesionales mineros calificados que conforman la fuerza laboral local”, dijo el presidente ejecutivo y director general de Thiess, Michael Wright. “Durante los siete años que llevamos en Chile, hemos construido alianzas de confianza con las comunidades locales, los proveedores y nuestros clientes. Miramos hacia el futuro mientras continuamos trabajando con Minera Centinela para redefinir la minería sostenible”.
Se espera que el contrato comience en este mes de marzo; el alcance de los trabajos de Thiess incluye operaciones mineras, mantenimiento y servicios de gestión de activos en la mina de cobre greenfield para Minera Centinela, una empresa conjunta entre Antofagasta Minerals y Marubeni Corporation.
Thiess también ha establecido asociaciones con proveedores locales para brindar servicios esenciales y se ha comprometido a contratar localmente para aumentar la cantidad de empleados que viven cerca de la mina. Thiess también duplicará el número de mujeres contratadas en Llano en relación con la minería en Chile, ampliando su programa de becas existente para mujeres operadoras y comenzando la segunda generación del programa de aprendizaje para capacitar y empoderar a las mujeres que viven en la región de Antofagasta que tienen interés en mantenimiento, dijo la compañía.