En una ceremonia que congregó a autoridades y vecinos de Puerto Huarmey, en Áncash, inauguraron su moderna plaza de armas. Esta obra, anhelada por los vecinos porteños, será a partir de la fecha un nuevo espacio público que permitirá revalorar la cultura local e impulsar el desarrollo de actividades sociales, culturales, religiosas y económicas en el A.H. Puerto Huarmey.
Este nuevo espacio de encuentro y esparcimiento con el que ahora cuentan 400 familias porteñas que se dedican principalmente a la pesca, contó con el financiamiento de Antamina con una inversión superior al millón de soles y fue ejecutado a través de la empresa local Hilmot, que empleó a un promedio de 30 vecinos porteños, durante 3 meses y medio. Con una extensión de cercana a los 5000 m2; posee jardines, iluminación y sistema de riego.
Participaron de esta inauguración el alcalde provincial Cavino Cautivo, junto a sus regidores; representantes de la Junta Vecinal porteña, presididos por Juan Eduardo León y por parte de Antamina, Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos, Marco Dulanto, Carmen Sayán y Jorge Abadie.