El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suscribió y ratificó la modificación del acuerdo bilateral de servicios aéreos entre el Perú yEspaña, estableciendo frecuencias aéreas ilimitadas, lo que permitirá una mayor conectividad, competencia y dinamización del transporte aéreo entre ambas naciones.
El nuevo instrumento internacional, firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) desarrollada en Madrid en enero de este año, moderniza el marco vigente desde 1954, otorgando seguridad jurídica a las aerolíneas y permitiendo que la oferta y la demanda del mercado determinen el crecimiento de las operaciones entre ambos países.

El embajador de España en el Perú, Alejandro Avellán García de Diego, señaló que esta actualización refuerza los lazos históricos, culturales y humanos entre ambos países, proyectando una relación de confianza y cooperación hacia el futuro, donde la conectividad aérea cumple un rol fundamental para acercar a nuestros pueblos.
Desde Madrid, el director general de Aviación Civil de España, David Benito, subrayó que la eliminación de restricciones en las operaciones comerciales otorga a las aerolíneas la flexibilidad necesaria para responder a la demanda real del mercado, impulsando el turismo, el comercio y la inversión entre España y el Perú.
A partir de junio el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibirá un nuevo operador que conectará de manera directa Barcelona y Lima, ampliando las alternativas para pasajeros y carga.