Hatch ha sido seleccionado por Maaden (Compañía Minera de Arabia Saudita) como su socio estratégico para la ejecución de diversos proyectos de crecimiento estratégico. Esta alianza busca implementar un enfoque integral para el desarrollo y la ejecución de proyectos, aprovechando modelos de diseño y ejecución de primer nivel para garantizar resultados predecibles y con valor añadido.
Joe Lombard, vicepresidente de Hatch, afirmó: «Al combinar la visión de Maaden con la experiencia global de Hatch en metales y ejecución de proyectos, estamos creando un marco que desarrollará una vasta riqueza mineral y establecerá nuevos referentes para el desarrollo sostenible».
El Reino de Arabia Saudita impulsa uno de los programas de transformación económica más ambiciosos del mundo a través de Visión 2030, reestructurando su economía e infraestructura para crear un futuro diversificado y sostenible. El sector minerometalúrgico, donde Maaden se encuentra a la vanguardia, es fundamental para esta visión.
Bob Wilt, director ejecutivo de Maaden, afirmó: «Las ambiciones de crecimiento de Maaden son audaces y alcanzarlas exige rapidez y escala. Las alianzas estratégicas, como la nuestra con Hatch, nos brindan la experiencia necesaria para obtener resultados hoy, a la vez que desarrollamos el talento saudí, creamos empleo y moldeamos el futuro del sector minero del Reino».
Hatch aportará una profunda experiencia técnica en diseño de procesos, viabilidad de construcción e innovación para proyectos a prueba de futuro y garantizará la alineación con los objetivos a largo plazo del Reino.