Fortescue ha comenzado la construcción de su Proyecto Eólico Nullagine en Pilbara, lo que marca un hito importante en el plan de la compañía para alcanzar su objetivo de cero emisiones reales.
Este proyecto es el primer desarrollo eólico operativo de Fortescue y sienta las bases para una cartera más amplia de capacidad eólica que se desplegará durante esta década.
El Proyecto Eólico Nullagine aprovecha el fuerte impulso del programa de energía renovable de Fortescue en Pilbara, con la construcción del Parque Solar Cloudbreak avanzando hacia su finalización con más de 300.000 paneles solares instalados.
El proyecto de 133 MW contará con 17 aerogeneradores que incorporan la tecnología de torres autoerigibles de Nabrawind, tras la reciente adquisición de la compañía por parte de Fortescue. Suministrados por Envision Energy, líder mundial en tecnología verde y socio de Fortescue, los aerogeneradores están diseñados para entornos con vientos bajos y diseñados para resistir condiciones climáticas extremas, incluyendo ciclones.
Envision subcontratará a Nabrawind para integrar su sistema de torre autoerigible Nabralift, que alcanzará una altura de buje de 188 metros, estableciendo un nuevo punto de referencia mundial para la energía eólica terrestre y permitiendo un rendimiento energético significativamente mayor.