El Programa Mínimo de Trabajo (PMT) del Lote 192, ubicado en Loreto, se mantiene vigente, sin ninguna modificación y, de acuerdo a lo programado, a partir de octubre de este año, se deben iniciar las actividades para la perforación de dos pozos de desarrollo, informó Perupetro.
El PMT es el conjunto de actividades obligatorias que el contratista debe realizar dentro de un período determinado, como parte de su compromiso contractual con la agencia promotora de las inversiones en hidrocarburos en el país.
Perupetro también informó que, a la fecha, se ha concluido con el proceso de evaluación del corporativo en el contrato del Lote 192, no obstante, aún permanece vigente la garantía corporativa de Altamesa, así como las fianzas que avalan el PMT del Lote 192, las cuales tienen vigencia hasta julio del 2026, en tanto no se promulgue el decreto supremo para la modificación del referido contrato.
La sustitución del garante corporativo en el contrato del Lote 192, debe ser aprobada mediante la promulgación de un decreto Supremo por parte del Poder Ejecutivo.
Asimismo, respecto a la incorporación de un nuevo socio en el contrato del Lote 192, seleccionado por Petroperú, en reemplazo de Altamesa, la entidad precisa que el 24 de julio se recibió una solicitud para calificar a Upland Oil and Gas LLC, a fin de asumir una participación del 79% en el referido contrato.
Actualmente, dicha solicitud se encuentra en proceso de evaluación por parte de Perupetro.