Fortescue Ltd. ha informado sobre la exitosa sindicación de un préstamo a plazo sindicado en renminbi por 14.200 millones, aproximadamente US$ 2.000 millones, con la participación de importantes entidades crediticias chinas, australianas e internacionales. Este es el primer préstamo a plazo sindicado en renminbi de este tipo otorgado por una empresa australiana: “una transacción histórica que refleja la sólida relación de larga data de Fortescue en China”.
El presidente ejecutivo de Fortescue, Andrew Forrest, declaró: “Esto no es solo una transacción financiera. Es una muestra de lo que se puede lograr cuando los socios comparten sus ambiciones. Mientras Estados Unidos deja de invertir en lo que será la industria más grande del mundo, China y Fortescue impulsan la tecnología verde necesaria para liderar la revolución industrial verde global”.
A first for Australia. A landmark move for Fortescue. 🤝
— Fortescue (@FortescueNews) August 8, 2025
Today we announced a RMB 14.2 billion syndicated loan (approximately USD $2 billion), the first of its kind by an Australian corporate. 🇦🇺
This deal reflects:
• Our strong credit profile
• Our ability to lead in global… pic.twitter.com/OJ4SPksu8h
Los fondos se destinarán a fines corporativos generales y respaldarán la ambiciosa agenda de descarbonización de Fortescue, que incluye alianzas con proveedores y líderes tecnológicos chinos. Esto incluye su contrato de US$ 400 millones con XCMG para equipos móviles pesados de cero emisiones. Fortescue también es un proveedor clave de mineral de hierro a China y genera ingresos en RMB a través de sus ventas de mineral de hierro.
“China sigue liderando el mundo en escala industrial e innovación. Fortescue comparte esa ambición e impulso. Esta histórica financiación en RMB fortalece nuestras alianzas de larga data con instituciones chinas y abre nuevas fronteras de colaboración”, dijo Andrew Forrest.